• Sáb. Abr 13th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Que hay que saber antes de comprar una cámara de seguridad para el hogar

Poradmin

Ago 8, 2023

La llegada del internet de las cosas (IoT) ha creado un importante crecimiento en el mercado y en el área de seguridad, por lo que se han creado cerraduras, timbres, monitores, cámaras de seguridad y una gran cantidad de sistemas sofisticados para la propiedad. 

Las cámaras de seguridad para el hogar, permiten que los propietarios puedan grabar y ver imágenes en directo de todo lo que sucede en casa y recibir alertas en el caso de que esto sea necesario, es por ello que este artículo veremos que hay que saber antes de comprar una cámara de seguridad para el hogar. 

5 Preguntas antes de comprar una cámara de vigilancia para el hogar 

¿Es necesaria una cámara de seguridad? 

Inicialmente, en el momento de decidir invertir en una cámara de seguridad para el hogar hay que evaluar si es realmente necesaria o si solo les interesa porque es un dispositivo popular en el mercado. 

En este  momento es importante decidir si quieren un sistema completo de CCTV que requiera de instalación profesional o de una cámara conectada y económica que pueda activarse desde una aplicación móvil. 

¿Son conscientes de los riesgos de seguridad y privacidad? 

Las cámaras de seguridad están pensadas para proteger el hogar, pero esto puede poner en riesgo la privacidad de la misma, en el peor de los casos los piratas informáticos pueden acceder a las transmisiones en directo y espiar a los miembros de la familia y así visualizar si está vacía.

Cabe destacar que cualquier situación puede ser desconcertante y preocupante para los propietarios del hogar, por ello hay que tener cuidado con la contraseña del wifi esta debe ser lo más segura posible. 

¿Se ha comprobado la seguridad y reputación del proveedor? 

Es necesario investigar la reputación de todos los proveedores del mercado, lo ideal es apuntar a una marca con un historial concreto, que ofrezca productos confiables y que sean bien calificados por los consumidores en cuanto a seguridad y privacidad. 

¿Cómo asegurar una cámara? 

En el momento que se conocen los riesgos de seguridad y privacidad de una cámara, es necesario familiarizarse con todo lo necesario y las características de los dispositivos para que estos funcionen adecuadamente. 

Las contraseñas siempre deben ser cambiadas por una que sea única y robusta, para mayor seguridad hay que utilizar un factor doble de autenticación siempre y cuando esta se encuentre disponible, además el dispositivo debe ser actualizado regularmente. 

¿Cómo se hacen los ajustes de una cámara de seguridad? 

No se trata de la configuración propia de la cámara, el router de la casa puede ser un punto vulnerable y fácil de manipular por los ciberdelincuentes, así que debe configurarse apropiadamente. 

En resumen, actualmente los avances tecnológicos permiten que cualquier persona pueda tener una cámara de seguridad y conectarla a internet, así como chequear la misma desde una aplicación móvil y así observar que todas sus funciones se ejecuten adecuadamente.

Por admin