• Dom. Abr 28th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

¿Qué es un detector de apertura inalámbrico?

Poradmin

Abr 11, 2019

Si te encuentras en búsqueda de un dispositivo de seguridad, que te brinde la confianza y la tranquilidad de que tus bienes y tus seres queridos estén a salvo de los ladrones.

Una excelente opción es un detector de apertura inalámbrico, ya que estos aparatos se encargan de aumentar el nivel de seguridad de tus inmuebles. Contienen unos sensores de apertura que envían una señal de alerta al sistema principal de la alarma, para cuando se abra una puerta o una ventana esta se active.

Este dispositivo se puede instalar en los marcos de las puertas o ventanas y otro que es móvil, el cual debe estar muy cerca de las mismas, Así no lo explican los cerrajeros de molins de rei.

En caso de que la puerta o ventana estén cerradas, las dos partes del detector se encuentran a una corta distancia, creando un campo magnético, si estas se separan se elimina este campo y emite una señal que activa la alarma.

Estos dispositivos tienen la finalidad de captar la intromisión de un extraño al hogar, y no solo funciona en viviendas también pueden ser instalados en negocios o empresas.

Las personas pueden estar alertas de quienes entran o salen de los perímetros de seguridad al momento de activarse la alarma. Estos detectores no se notan a simple vista, por lo cual los amigos de lo ajeno, no se darían cuenta si el sitio donde van a ingresar lo tiene instalado o no, sino cuando suena la alarma.

Ventajas del detector de apertura inalámbrico

Estas son las características que presentan estos dispositivos, entre estas tenemos:

Protección de áreas especiales: La mayoría de los negocios o empresas, pueden contar con personal de vigilancia, el cual esta en constante movimiento, por lo cual es importante activar alarmas parciales, solo en las zonas más importantes o principales, para que se activen en casos de ser forzadas las mismas.

Detección por vibración: El detector tiene la función de que se activa en caso de vibraciones o golpes, ya que si el ladrón rompe el vidrio de una ventana o puerta, el sistema de apertura inalámbrico se encargará de activar la alarma.

Comunicación inalámbrica: Estos detectores cuentan con sensores, que son inalámbricos, los cuales se puedes instalar en las áreas de acceso que consideres que no son muy seguras, para que estén bajo vigilancia.

La instalación de este dispositivo es fácil, sencilla y práctica, pero si no tienes muchos conocimientos, lo mejor es contratar personal calificado para la instalación de estos detectores.

Existen compañías de seguridad que ofrecen un servicio de monitoreo a los negocios o empresas, para que cuando se activen las alarmas, estos se comunican con la policía y los propietarios del lugar.

Entre los tipos y modelos de detectores de apertura (de embutir, pegar, atornillar, con bornera, blindados, cableados, entre otros). Algunos de estos contienen un sistema de autoprotección que activan las alarmas en caso de ser removidos y emite una señal a la policía.

Entre los distintos detectores de apertura inalámbrica más conocidos tenemos: las alarmas GSM, alarma wifi, de línea fija, con cámara de seguridad.

Cuando este sistema se instala en casa, estos deben ser inmunes a los inhibidores de frecuencia GSM, que no se inhabiliten al momento de ser apagados por unos minutos, lo cual será una ventaja para los ladrones, que podrán ingresar sin problemas.

Por admin