• Mié. Abr 24th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Cerraduras y cerrojos

Poradmin

Dic 22, 2022

Aunque cerradura y cerrojo suenen parecida, existen una diferencia entre ellas que es el tipo de mecanismo de seguridad, en el caso de las cerraduras están combinan el uso de un cierre y uno o varios pasadores, mientras que los cerrojos solo tienen un pasador de seguridad.

Las cerraduras tienen dos elementos de seguridad que es necesario abrir para desbloquear la puerta, por ejemplo, vas a salir de casa y la puerta esta cerrada con llave, las vueltas que da la llave representan la primera capa de seguridad, mientras el gesto que se hace al girar el porno o la manija que retira el postillo que mantiene la puerta cerrada es el segundo.

El cerrajero indica que en un cerrojo el pasador o pestillo es unico, por lo que solo se contara con una capa de seguridad, se utilizan para asegurar que una puerta o ventana estén bien cerrados y eviten técnicas usadas por padrones como el bumping.

¿Cuándo se usa un cerrojo y cuando una cerradura?

Los cerrojos siempre se han utilizado como una medida de seguridad extra o proteger espacios en los que te encuentres, existen varios tipos como son:

Cerrojos de seguridad de uno o varios cilindros: Estos se colocan sobre la puerta o ventana que queremos proteger y cuentan con un gancho que se acciona bloqueando ambos elementos.

Cerrojos embutidos: Posee un pasador que se embute fisicamente en la puerta o el marco embellecedor de aquello donde esta colocado, se abren desde ambos lados de la puerta.

Cerrojos electrónicos: Estos se accionan a distancia mediante un mando o aplicación, permitiendo acceder desde dentro y fuera al cerrojo.

Cuando se quiere seguridad y la posibilidad de acceder de ambos lados a una puerta se utiliza una cerradura, las cuales van embutidas en  la puerta y forman parte de ella, haciendo complicado vulnerar la seguridad y permitiendo un acceso fácil.

En el caso de las cerraduras existen varios tipos:

Cerraduras multipunto: Cuentan con varios anclajes, pasadores en distintos puntos de la puerta, va embutida dentro, se acciona mediante una llave, es el tipo de cerradura más común en la mayoría de los hogares del mundo.

Cerradura de un cilindro o perfil europeo: Es un tipo de cerradura simple y común, un unico cilindro accionado con una llave permite acceder al unico pasador de la cerradura.

Cerradura electrónica: Combinan la tecnología y la seguridad, ofreciendo una alternativa adaptada a los tiempos modernos, ofreciendo maneras de desbloquearlas, se puede encontrar en un formato multipunto y cilíndrico.

Tanto el uso de la cerradura como del cerrojo no es el mismo, aunque al final el objetivo es el mismo, proteger.

Combinación de cerradura y cerrojo

En caso de de querer aumentar la seguridad lo ideal es combinar la cerradura y un cerrojo, es necesario que la cerradura cuente con un bombin, que ofrezca resistencia a los ataques como el bumping, ganzúas, taladro, entre otros.

Para maximizar la seguridad lo ideal es añadir un cerrojo, este puede ser manual de uno o varios cilindros, que se instalara en la parte trasera de la puerta y accionaras cuando no quieres que nadie la abra. Un cerrojo electronico permite el acceso de forma remota y mantiene la puerta bloqueada hasta cuando no estés en casa.

Por admin