Consejos cuando se trata de llaves y cierres

Es muy común, que en el hogar, en la oficina o en el coche, las puertas sean lo primero que encuentres, dado que son los elementos esenciales de la seguridad que se requiriere en cualquier nivel; es por ello que te recomiendo que prestes atención a los siguientes consejos de llaves y cierres.

antes que nada, te invito a que siempre tengas  a la mano en número de un cerrajero de confianza http://cerrajeroselraval.net, en el caso de que todo lo que te vaya a recomendar no fnuncione

En primer lugar te voy a hablar sobre las llaves, debes considerar que estas debes tenerlas muy bien cuidadas, es decir, no puedes tirar las llaves en cualquier lado, recuerda que son el acceso principal a tus bienes.

Como segundo punto, te aconsejo que no debes prestarle tus llaves a cualquier persona, ya que esto puede ponerte en posición de desventaja; ya que le estas facilitando el acceso a tu propiedad a cualquiera e incluso brindándole la oportunidad de sacar un juego de copias de las mismas.

Por otra parte, cuando veas que una llave se te doble o comienzas a notar que la llave se va agrietando lo recomendable es que acudas a una cerrajería y solicites realizar una copia para evitar que se deteriore completamente y te cause problemas mayores.

Para estos casos, siempre es aconsejable tener varias llaves y guardarlas en un lugar secreto, por lo menos debes procurar tener siempre una llave original resguardada, con el fin de que te sirva de molde para sacar copia.

En lo que refiere a los cierres, debes entender que estos son diseñados para brindarle una seguridad parcial a la puerta, así como para conservar un poco las llaves.

Es decir, el cierre de una puerta viene con el fin de que tu seguridad y tú privacidad se mantengan siempre protegidos. Para mayor ilustración, te indico que el cierre de la puerta va referido a “el gancho” metálico que se coloca bien sea en la parte superior de la puerta o bien al lado de la puerta, y tiene la forma de un brazo.

Este brazo se expande cada vez que la puerta es abierta y una vez que ya hayas pasado por la puerta, el brazo se recoge y termina cerrando la puerta.

En cuanto a estos debes considerar, que si están colocados en puertas de alto tránsito, llegan a sobrecargarse y a generar sonidos similares a un chillido, esto puede deberse a que se reseco el brazo, te recomiendo realizar un mantenimiento periódico aplicándole un poco de aceite en sus partes móviles.

En definitiva, debes entender que las llaves y cierres hacen una combinación, que va referida a la seguridad de tus cosas, esto en razón de que la llave la cierra permanentemente, hasta que el mecanismo sea accionado nuevamente con esta. Mientras que el cierre, es para mantenerla constantemente cerrada, ya que este permite que la puerta se abra pero que luego de forma automática se cierre nuevamente.

Esta es otra opción que tienes para solucionar pequeños problemas de seguridad, pero que complementan en gran medida tu comodidad y tranquilidad; debido a que son fáciles de instalar y suelen ser bastante económicos.

Espero que esta información te haya servido para fortalecer los conocimientos en materia de seguridad que ya posees. Te espero en mi próximo tema.