• Mar. Abr 23rd, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Consejos de seguridad que debes tomar durante los cortes de luz

Poradmin

Jun 6, 2017

En todos los entornos domiciliares, estamos propensos a que la electricidad presente fallas por distintos factores, sean inconvenientes por transformadores de luz o averías más generalizadas.

Lamentablemente los apagones no vienen solos, y ciertos maleantes aprovechan estos males para fraguar planes de robo, siendo quizá ese el atisbo de oportunidad que necesitaban después de monitorear ciertas casas.

Cuando un cerrajero instala en tu casa dispositivos de seguridad eficientes, tu preocupación por los cortes de luz vendría a ser menor, aunque eso no te exime que tomes las previsiones correspondientes.

Por ello, aunque la oscuridad represente una situación de riesgo para tu protección y la de los tuyos, si eres lo suficientemente previsivo, tu testimonio puede servir para aquellos que pasen por situaciones similares.

Debes saber que, en el momento que adquieras una propiedad, no debes esperar que los cortes de luz se propicien en tu comunidad, así que actúa según creas conveniente.

Previsiones a tomar

  1. Ten en tu haber puertas, ventanas, así como sus cerraduras y elementos disuasorios que permitan frustrar los robos en tu propiedad. Pide a un cerrajero 24 horas les corts de confianza que realice estas instalaciones en tu casa

  2. Si en el conjunto residencial donde vives los apagones son comunes y dispones de cierto capital, adquiere una planta eléctrica y unos faros led, los cuales te ayudaran a ahuyentar durante algún tiempo, posibles amenazas de robo.

  3. Evita salir en los momentos que el apagón se haya iniciado, a fin de que la oscuridad y las sombras no hagan de las suyas durante estos eventos.

  4. De encontrarte en tu casa durante el apagón, procura cerrar todas puertas y cerraduras que haya en tu casa.

  5. Cuando tu comunidad es altamente propensa a sufrir de apagones, preventivamente deja bien asegurados los canales de entrada y salida de tu casa, sobre todo si sales de noche o llegas muy tarde a tu hogar.

  6. Procura comprar baterías, linternas, cargadores portátiles, velas, yesqueros y todo cuando articulo sirva para guiarte a través de los espacios de tu casa.

  7. Mantén tu teléfono con suficiente carga para casos de emergencia. Es por ello que se hace indispensable el cargador portátil.

  8. Ten a tu alcance los números de las autoridades policiales, en el caso de que observes alguna irregularidad en tu casa o en la de tus vecinos.

  9. En caso de que el apagón se extienda por muchas horas, solicita que la empresa encargada de la electricidad se apersone en la solución del problema, por complicado que pueda ser.

  10. Mantén la comunicación con los vecinos del conjunto residencial, ante la evidencia de cualquier anomalía.

  11. De disponer un vehículo, mantenlo bien asegurado a través de sus sistemas de seguridad y alarmas, ya que en la oscuridad se pueden perpetrar toda clase de ilegalidades.

  12. No dejes ninguna de tus llaves fuera de la casa, pues sabemos que los cortes de luz pueden generar confusión, producto de querer tomar las medidas que corresponden ante esta vicisitud.

Por admin