• Jue. Abr 25th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Cuidado con los portones industriales

Poradmin

May 31, 2018

porton industrialLas puertas de grandes dimensiones requieren de elementos motorizados con los que puedan ser manipulados, o la salud de quienes lo mueven pueden verse comprometida. Arrastra una hoja de metal, compuesta de tubos, laminas o cercas pueden llegar a ser muy pesados y si no se ruedan correctamente podrían hacer mucho daño.

Afortunadamente los cerrajeros profesionales tienen soluciones, tanto para su fijación a la estructura como los productos de cerrajería que hacen que el cierre sea mas efectivo y seguro. La cerrajería para portones industriales pueden ser fabricados con requerimientos particulares o consultar la gama de opciones de las marcas mas reconocidas del mercado.

Lo mas importante es que las personas que permanecen en instalaciones industriales, sepan que las puertas deben ser gestionadas por un personal especializado, tanto para el control de acceso, como para la protección integral de los empleados. Las puertas de una empresa no la abre cualquiera a capricho, debe haber una normativa de seguridad.

De grandes dimensiones

Hay que tener en cuenta que las dimensiones de los portones industriales deben cumplir con regulaciones para este tipo de estructuras. De igual modo, las cerraduras deben cumplir con las certificaciones para que sean consideradas de seguridad.

Las supervisiones, informes de protección y control, son parte de la reglamentación que deben cumplir cualquier industria. De mano de los profesionales de seguridad, podrá llevar en normativa las estructuras de su empresa, sobre el área de cerrajería y seguridad del local.

Protección de los empleados

Los portones industriales no solo requieren de productos de cerrajería de alta seguridad, sino de sistemas automatizados óptimos para el cierre. Pero mas importante aun es la supervisión de que estos sistemas funcionen como se debe y que las personas que están cercanas cumplan con las medidas de protección impuestas.

Existen casos muy lamentables donde las personas en afán de abrir los cerramientos por fallas eléctricas, por atascamientos de objetos en el canal o por descomposición electrónica terminan siendo protagonistas de graves accidentes.

No hay mucho que hacer por los que observan si estos portones son muy pesados, hay que esperar ayuda de cierta maquinaria especial para sacar del peligro a las victimas. ¡Así que mucho cuidado con los portones!

Principales riesgos

Con intención de evitar los accidentes al manipular grandes dimensiones en los accesos de un local, se deben contemplar los principales riesgos:

Atascamiento por objetos en el canal, esto puede suceder por basura que impida el libre transito. Como también por autos que se han detenido en el medio del cierre. Además de causar daños en el auto pueden quedar deformadas las puertas, lo que amerita una revisión inmediata.

Desconexión del funcionamiento eléctrico, no significa que la electricidad no sea un riesgo, alguna de las fallas puede resultar en una electrocución si no se poseen los conocimientos de electricista.

Desprendimiento de partes, este riesgo se produce principalmente por falta de mantenimiento. Las partes podrían ser partes de laminas, tubos o lamas del portón. Estas fallas no suceden de la noche a la mañana; así que la responsabilidad recae sobre la empres pero el personal a cargo también es responsable de que algo resulte mal.

 

 

 

Por admin