• Vie. Abr 19th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Domótica. ¿Qué debemos saber?

Poradmin

Jul 5, 2018

domotica3La tecnología ha avanzado a tal punto que ya diversas tareas son realizadas por robots. Estos manejan distintas tareas que se encuentran automatizadas. Este tipo de tecnología se usa mayormente en fábricas, para controlar el proceso que se lleva además de tener constancia cuando sucede un error de operaciones. Así como una fábrica, ¿por qué no podemos automatizar una casa? Esta pregunta se responde con una palabra: Domótica.

  • ¿Qué es la domótica?

Existen diversos sistemas automatizados, uno de estos es la domótica. Este es un conjunto de tecnologías que nos permiten automatizar diversas actividades que podemos tener en casa. Esto a su vez aporta ahorro de energía, debido a que su uso es regulado, también seguridad y confort para que nos mantengamos tranquilos en casa mientras tengamos el sistema encendido.

  • ¿En qué consiste la domótica?

Sabemos ya que es un sistema automatizado, pero, ¿en qué se vale? Existen diversos sensores que se encuentran en los alrededores de la casa. Este sistema recoge toda la información posible de cada uno y les envía órdenes. El sistema se basa en el uso de redes de comunicación o de información. Estas se pueden manejar desde un panel de control que se encuentra dentro de la casa.

La red de control está integrado con la red eléctrica. Todo tipo de redes van conectadas a este, estas convergen en un solo sistema. Estas pueden ser: telefonía, televisión, internet, entre otros servicios. Todo esto es una instalación conjunta por lo que es una manera de tener todo en un solo lugar, y así acceder a una falla es más fácil.

Se debe contactar con un cerrajero en Sant Joan Despi profesional para que se determine los tipos de sensores que se necesarios y cuál sería el mejor lugar para poder instalarlo. Además de esto, se pueden incluir medidas de refuerzo en cuanto a la seguridad, como lo son el cambio de cerraduras, la instalación de rejillas de seguridad, además del cambio de puertas.

  • Aspectos positivos de la domótica

En general, la domótica es un sistema nuevo que incluye muchísimas tecnologías juntas. Los sensores van conociendo el uso de la energía que tenemos en nuestra casa, así como nuestros hábitos constantes. A medida que estos recojan la información, se irán adaptando a lo que consumimos, y ellos mismos, fomentarán e incluso, modificaran su propio funcionamiento para que, por lo menos en el caso de la energía, podemos ahorrar.

Otro factor es la seguridad. En casa tenemos sistemas de seguridad que podemos controlar, ya sea por medio de una app o un panel de control. En el caso de la domótica, esta incluye diversos sensores y medidas tecnológicas, como el cierre automático de puertas, cámaras de vigilancia, entre otros. Estos sensores cuidan lo que se encuentra dentro de nuestro hogar.

Es una tecnología muy ventajosa ya que sus aplicaciones pueden ser infinitas. A medida de que el tiempo vaya avanzando, este tipo de sistema se hará más común en cada hogar debido a todas las ventajas que tiene y además de esto, es una tecnología que siempre está en cambio y va a ir evolucionando a medida del tiempo.

 

Por admin