• Sáb. Abr 20th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

La cerrajería del futuro

Poradmin

Sep 27, 2022

Siendo una de las profesiones más antiguas de la tierra, la cerrajería se puede remontar históricamente a 4.000 años en el Egipto de la era de los faraones. En aquel entonces, los cerrajeros podían generar cerraduras bastante robustas y que al día aún no logramos descifrar su funcionamiento. Sin lugar a dudas, los misterios que encierra esta profesión tienen milenios de antigüedad, pero gracias a la tecnología hemos podido mejorar aún más el trabajo que son capaces de forjar estos profesionales, así como de poder intentar descubrir cómo funcionaban las cerraduras del pasado.

El mundo de la cerrajería ha dado un giro rotundo con la llegada de la inteligencia artificial y el “Internet de las Cosas”; ya es posible poder instalar cerraduras electrónicas e inteligentes que son capaces de bloquearse automáticamente ante el mínimo intento de intrusión por parte de alguien que no está autorizado para el acceso al espacio que se protege.

Un concepto como puertas automáticas, solo era concebible en ciencia ficción; pero actualmente las podemos ver pero no en el mismo formato. ¿Qué otros dispositivos están disponibles?

Lo más nuevo en protección doméstica

Existen muchos dispositivos actualmente que pueden contribuir a elevar y mejorar los niveles de seguridad, así como también existen una inmensa cantidad de fabricantes (y sin contar los que están emergiendo en estos momentos mientras lees estas líneas). No obstante, todos tienen el mismo objetivo: brindar a tu hogar la mejor protección posible al más bajo precio disponible.

Pensando en esto, hemos recopilado una serie de dispositivos que pudieran resultar indispensables a la hora de querer invertir en un sistema de seguridad para tu hogar que cumpla con los siguientes parámetros:

  • Fiabilidad.
  • Compatibilidad.
  • Estabilidad.

Tomando estos tres factores en cuenta, podemos decirte que algunos de los equipos que podrían ser indispensables para la seguridad doméstica son los sensores dactilares. Estamos al tanto de que la huella digital, así como la retina del ojo y los rasgos faciales, son elementos que nadie puede duplicar sin importar los medios que pudieran utilizarse para ello.

Por ello, muchas de las cerraduras y candados electrónicos e inteligentes disponen de sensores dactilares. Porque siendo un dato que es imposible de duplicar, o alterar, puede brindar altos niveles de seguridad y protección para un espacio doméstico. De hecho, el Parlamento Europeo publicó una resolución en el año 2019 donde, entre otros planteamientos, exigía a los fabricantes de vehículos incluir en la producción en serie la incorporación de 8 sistemas de seguridad avanzados para ser capaces de asistir al conductor y poder reducir a cero los accidentes de tráfico así como las lesiones que pudieran causar para el año 2050.

Veremos qué ocurre hasta entonces, mientras tanto deberías considerar invertir en sistema de seguridad domótico. ¿No crees?

Por admin