La inseguridad de una empresa

Creer que, con comprar las cerraduras de seguridad para colocar los principales accesos de la empresa, es tener un gran índice de error, que se debe resolver de inmediato. Un establecimiento físico es vulnerable aun teniendo lo mejores producto de cerrajería instalados. La seguridad no se puede establecer de forma pasiva. Hay aspectos ineludibles en puntos claves, para detener tanto el robo externo, Como por parte de los empleados.

Vivir en un mundo ideal es pensar que ningún empleado podría intentar robarte, todos nos gusta conseguir personas que Quieren tanto a la empresa Como tú mismo. Pero no hay que olvidar que este es un bien inmueble propio Y no de tu empleada. Por lo que la logística de seguridad siempre tiene qué tal aliada con el personal de confianza Y los propietarios de negocio.

Hasta el más pequeño, pero negocios empresariales, debe seguir un protocolo de seguridad, que este documentado para que en el caso que alguno del encargado falle, puede ser auditado O   asignado a otra persona.  Cada empresa debe luchar por la ausencia de indispensabilidad de algún puesto, sobre todo si se trata de la seguridad del bien físico.

El robo externo

No se puede pretender que el establecimiento no sufra ningún daño, sino se tienen las herramientas de seguridad adecuada. Los grandes consorcios empresariales disponen de sistemas de vigilancia, monitoreo, control de acceso y cerrajería de lata seguridad y aun así no es suficiente.

Una empresa debe comenzar a cuidarse desde el exterior, las señalizaciones de seguridad activa son una excelente estrategia de disuasión.  Los principales elementos con los que se debe contar son con puertas de seguridad, sistemas de alamas cableadas, cámaras exteriores, y cabinas de seguridad si el establecimiento lo requiere por la amplitud de los terrenos.

El robo de empleados

Proteger contra el robo de empleados, es mucho más complejo, porque las armas de seguridad se encuentran en sus manos. Son los empleados los que contratas los servicios de cerrajeros Torremolinos que ellos pueden vulnerar. De allí la importancia de solo asignar a los empleados de mayor confianza las llaves y los secretos de seguridad.

Pero el robo por parte de empleados, se mantiene a raya por medio de auditorías del lugar, de la custodia de llaves, las video vigilancias en toda el área interna, además que extiende el alcance de la seguridad que se impone desde el exterior, en caso de incurrir en un ataque por robo o una intrusión.

Protocolo de seguridad

Por más pequeño que sea el negocio, por más que el negocio este iniciando y que las personas sean de lata confianza, se deben establecer protocolos de seguridad sobre el establecimiento y sobre los bienes dentro de este.

Se debe informar a todo el personal sobre las medidas y asignar a determinado grupo a dirigir estos protocolos, además de fusionarlos con la gerencia para que haya fuga de alguna información. Un personal debe estar capacitado o inducido para que reaccione ante robos, secuestros y hasta sobre la extorsión