• Mar. Jun 25th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Municipios de España con mayor riesgo de robos en casa

Poradmin

Ago 25, 2023

La seguridad en el hogar es uno de los factores importantes a la hora de elegir la ubicación de la residencia, ser el propietario de la casa de tus sueños es algo que está en los planes futuros de muchas personas.

No es una decisión que se debe tomar a la ligera, ya que no es solamente una inversión importante en la vida, sino que se debe tener en cuenta factores como la titularidad de la vivienda, el estado de conservación o incluso la ubicación de la misma.

Al momento de elegir una vivienda, la localización es importante, porque algunas zonas pueden brindar más servicios que otras e incluso algunos municipios pueden entrar más peligroso que otros, la seguridad en el hogar es esencial a la hora de valorar donde se va a residir.

En municipios como Granada, Pontevedra y Ciudad Real, donde es probable sufrir un robo en la vivienda, siendo localidades que duplican la probabilidad de sufrir una visita de los amigos de lo ajeno.

Otros municipios

Los hogares de Ceuta, Avilés y Lorca son zonas donde es menos habitual padecer un incidente de este tipo, ya que la probabilidad es de un 60% más baja que la del conjunto de España.

Los robos en viviendas españolas aseguradas han tenido en cuenta los lugares que son más o menos probables para sufrir un robo doméstico, comparándolo con el conjunto del país.

Municipios de España con mayor riesgo de robos en casa

El coste del mismo y el impacto que podría haber en la economía de la familia en caso de no haber contado con la protección del seguro, en el análisis por provincias, se muestra como el fenómeno es intenso, en el litoral mediterráneo y la mitad sur del país.

Los territorios más afectados serían Badajoz, Granada, Valencia y Almería, mientras que las zonas menos propensas a estos delitos se encuentran en la costa cantábrica o en el interior peninsular, como es el caso de Soria, Lugo, Asturias y Orense.

Los meses de vacaciones, es decir, julio, agosto y enero, son más problemáticas que la media, es el momento ideal de los ladrones para asaltar las viviendas. Aunque los ladrones son propensos a actuar en jornadas laborales, los sábados y domingos son los días en los que más cosas se llevan y mayor daño económico causado a las familias.

¿Qué pasa con las aseguradoras?

Las aseguradoras pagan una indemnización media por robos en viviendas y desperfectos que asciende a 1115 euros, cuantía que variará dependiendo de la zona del país en la que se encuentre. En el caso de la provincia de Barcelona, Alicante o Gerona, un robo medio conlleva el pago de entre 1.500 y 1.900 euros.

Mientras que en Salamanca, Zamora y Cáceres no llega a los 500, los robos más caros se dan en provincias con una renta más alta que la media y que tiene mar, en las que lindan con en Mediterráneo, según la UNESPA.

Los robos más caros en municipios de España ocurrieron en Cornellá de Llobregat – Barcelona, con un coste que asciende a los 4.500 euros, en la ciudad de Orihuela en Alicante, con una cuantía de 3.300 euros.

Por admin