¿Para qué sirven las persianas?

Inicialmente hay que comenzar por saber que una persiana evita la entrada de cualquier intruso a una estructura física. Estos intrusos pueden ser personas, insectos y hasta los rayos de luz que entra una habitación sin ser bien recibida.

Una persiana de habitación, no es un elemento de seguridad sino un elemento de privacidad o de decoración para cualquier espacio. Pero que puede disimular el interior de la habitación, pudiendo ocultar lo que sucede dentro de las miradas indiscretas de los mirones.

Los cerrajeros de palau plegamans han creado persianas más robustas, de materiales de fabricación resistentes a la intemperie que sirven de elementos de seguridad, que pueden funcionar como barreras combinando funciones de estética, privacidad y seguridad en un mismo ambiente.

Aunque algunas persianas pueden funcionar sin ningún tipo de cerrajería, existen otras que deben ser soportadas por cerraduras o dispositivos de seguridad para aumentar el nivel de seguridad del establecimiento.

Persianas para controlar la luz

La luz solar también puede resultar ser un intruso dentro de una habitación, donde los residentes desean mantener fuera.

Existen muchas opciones para la instalación de persianas según su funcionamiento y la ubicación de la ventana que se quiere proteger.

En el mercado hay opciones muy estándar, pero también hay diseños muy atractivos de aquellos fabricantes que desean ofrecer a sus clientes distinción y elegancia para los espacios de sus clientes.

Las persianas pueden ir desde láminas completas de lona enrollables, puede ser fabricada en lamas de diferentes tamaños o en forma de cascadas aunque hay un infinito mundo de opciones en diseño, materiales y colores.

Las persianas que cumplen funciones de control de la luz, son fabricadas para zonas interiores y deben ser fabricadas en materiales que favorezcan la limpieza.

Aunque ya hay diseños de persianas exteriores que pueden controlar la luz solar, la entrada de bichos y brindan seguridad que pueden usar o no cerrajería que las haga más resistentes.

Persianas de seguridad para el hogar

Una vez cubierto la necesidad estética y de confort de una habitación, es elemental tocar el tema de las persianas de seguridad, que tienen un papel más importante que el de controlar la luz.

Además de las puertas, las ventanas también son puntos vulnerables cuando un delincuente desea entrar de manera sigilosa a una vivienda. Es por ello, que si no posee rejas resistentes, se puede pensar en la instalación de persianas que combinan funciones de control de la luz y la seguridad del hogar.

Los materiales que son usados actualmente, suelen combinar con la mayoría de los espacios además que pueden ser muy duraderos por que resisten condiciones extremas climáticas.

Persianas de seguridad para el establecimiento

Ahora para un negocio o establecimiento comercial, las persianas suelen ser de gran tamaño para impedir el paso por puertas principales, con materiales de gran dureza y las cuales deben ser instalados por cerrajeros https://cerrajerosgava.org.es que sugieran la utilización de motores y la instalación de cerrajería de alta seguridad.

En ese caso es elemental combinar las persianas metálicas de seguridad con herrajes que minimicen el riesgo de apalancamientos