• Sáb. Abr 27th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una cerradura inteligente?

Poradmin

Oct 20, 2023

Las cerraduras inteligentes son una evolución de la cerradura clásica con pomo y llave, pero que está conectada a internet y con la capacidad para ejecutar el modo autónomo de los movimientos mecánicos que provoca una vuelta a la llave en la cerradura para lograr abrir la puerta. 

Sin embargo, no siempre existe la necesidad de conexión a la red, aunque sí puede ser necesaria la existencia de una cerradura inteligente que sea capaz de almacenar datos para recordar claves y que defina la entrada de cada persona. 

Por otra parte, las cerraduras inteligentes pueden abrirse de diferentes maneras, en caso de tener visita en casa y que no pueda estar para abrirles, se puede facilitar perfiles y códigos de apertura que se aplicaran a la cerradura, así como perfiles y claves que también se pueden configurar de una forma temporal y que al cabo de días sean inutilizables. 

Todo lo que hay que saber de una cerradura inteligente 

El diseño

En el caso del diseño de la cerradura lo mejor es que esta no desentone con el aspecto general y estética de la propiedad, de lo contrario será un elemento que llame mucho la atención de los ladrones. 

Por consiguiente, es recomendable invertir en una cerradura inteligente cuya apariencia sea acorde con la estética de la puerta, en el mercado hay una gran variedad de opciones. 

Instalación 

La instalación suele ser uno de los aspectos más importantes, ya que nos puede determinar el tipo de cerradura inteligente que se puede instalar, ya sea sustitutiva o para complementar la seguridad del hogar. 

Por otra parte, en el caso de las cerraduras inteligentes, es posible evaluar si se eliminara la cerradura antigua y se aplicará la cerradura nueva, sin que esto ocasione un desperfecto estético en la puerta o el costo de la instalación sea costoso. 

Capacidad de conexión a la red 

Una gran cantidad de cerraduras contemplan la conectividad wifi, esta misma se ve condicionada por la cobertura que disponga el router, ya que la señal del router posiblemente no llegue hasta la puerta y por ello sea complicado que la cerradura funcione adecuadamente. 

Por consiguiente, es recomendable optar por una cerradura inteligente que funcione por conectividad a la red y para ello es necesario estudiar la conectividad a la red, estudiar la intensidad de la señal que llegue a la puerta o colocar algún potenciador de señal. 

Configuración

Hay que tener en cuenta que la cerradura inteligente disponga de una configuración sencilla de utilizar y con diferentes claves para la apertura de la puerta, así que una cerradura que tenga una configuración compleja y exige operaciones complicadas por los usuarios puede terminar siendo descartada por ellos. 

Sin embargo, si el proceso de configuración es complejo, pero las prestaciones de seguridad son   las que su hogar necesita puede solicitar los servicios profesionales de un cerrajero experto en el área que logre garantizar un buen funcionamiento del dispositivo y que el hogar permanezca lo más seguro posible. 

Por admin