• Lun. Jul 22nd, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Seguridad para Smartphone: Malos hábitos

Poradmin

Mar 14, 2023
Wanna hang out?

Los usuarios de smartphone o teléfonos inteligentes, en un promedio realizado y deslizando la pantalla de los dispositivos, aproximadamente 2, 5 0 20 veces al día, según algunas organizaciones.

A medida que pasas mucho tiempo en el teléfono, la seguridad y la protección se vuelve importante, si te identifican con los malos hábitos, puede ser que pongas en riesgo tu información digital. Estos hábitos se pueden eliminar, tomando medidas básicas de protección.

Dejar el teléfono desbloqueado

Muchos adultos no protegen sus smartphone con contraseña, según estudios, si usas el teléfono varias veces al día, es posible que no quieras colocar tu contraseña varias veces al día.

El dejarlo desbloqueado puede aumentar la posibilidad de un desconocido pueda acceder a los datos almacenados en el, se puede colocar seis dígitos, si tu teléfono lo permite.

Utilizar un sistema operativo no actualizado

Si desactivas la instalación de parches de seguridad y otras actualizaciones de sistema del teléfono, es posible que este susceptible a ataques de hackers ya que estos averiguan sobre dispositivos vulnerables, que no estén actualizados. Actualizar el software puede ayudar a resolver las fallas de seguridad y ayudar a proteger tus datos.

Seguridad para Smartphone: Malos hábitos

No realizar una copia de seguridad de datos

En caso de no tener unas copia de seguridad de tu teléfono en tu computador, unidad USB o servicio cloud, corres el riesgo de perder fotos, contactos y otras informaciones importantes, si tu teléfono es robado o se pierde.

Busca en tu menú de configuración de tu teléfono para saber si el dispositivo tiene activada una opción de copia de seguridad automática.

Confiar mucho al usar un Wi-Fi público

Los datos del smartphone son accesibles para los ciberdelincuentes cuando se encuentran en una red publica, considera usar tus datos móviles para disminuir tu vulnerabilidad, evitando acceder a información personal, confidencial, tener cuidado si se te pide ingresar información de inicio de sesión u otra información de la cuenta.

No hacer uso de medidas antirrobo

Entre los beneficios de tener smartphone, encaja en la palma de tu mano, se puede extraviar fácilmente, si tu teléfono se pierde o es robado, los datos corren riesgo, pero existe una opción para ayudar a protegerlos.

Mediante la instalación de servicios antirrobo como buscar mi iPhone o Administrador de Dispositivos Android, para localizar el teléfono de forma remota y ayudar a proteger los datos personales hasta que lo hagas, bloqueando o borrando el dispositivo.

Abandonar los malos hábitos puede ayudar a proteger tu smartphone y tus datos de forma segura para el futuro.

En fin, los malos hábitos nunca tienen nada bueno, a menos de que se corrijan para el bienestar y beneficio del que controla todo en casa a través de su smartphone o que utiliza su información, datos o claves en este, requiere de una clave de ingreso al dispositivo, para evitar que otros copien la información personal del propietario.

Cada persona debe resguardar la información importante en su dispositivo, en caso de que estos caigan en manos inapropiadas, no tendrá acceso a revisar y obtener datos confidenciales.

Por admin