• Sáb. Abr 27th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Elementos que aportarán la seguridad que deseas en tu hogar

Poradmin

Jun 21, 2022

La seguridad de tu vivienda es de vital relevancia para mantener a quienes amas a salvo de cualquier ataque delictivo, por eso no puedes dejar todo a una alarma o una buena cerradura, es la unión de varias medidas destinadas a ello, como las que te mostramos en esta lista de elementos que te ayudarán a crear un hogar muy seguro.

Una puerta con todos sus juguetes

Según las estadísticas, el 90% de los robos en las viviendas, son cometidos por la puerta principal, así que, es momento de revisar el nivel de seguridad que dispones en el área favorita de los delincuentes.

Puedes consultar a tu cerrajero de confianza, quien te puede ayudar a elegir cómo reforzar la entrada principal de tu hogar.

En primer lugar, la puerta. Las puertas tradicionales quizás no sean la mejor opción, por lo que te sugerimos elegir entre una puerta de seguridad o acorazada, vale destacar que ésta última está elaborada en acero reforzado.

Lo siguiente, es elegir un cilindro de alto nivel de seguridad, que pueda resistir los ataques más frecuentes y efectivos de los delincuentes, como lo es el bumping, las ganzúas y el taladro.

Si tu memoria suele jugar malas pasadas, y has dejado la puerta sin asegurar con llave al salir, puedes encontrar en el mercado diferentes modelos de cerraduras de seguridad automáticas, así nunca más tu entrada quedará sin el seguro.

Y para reforzar el nivel de seguridad de tu cerradura, sugerimos la instalación de un escudo de seguridad, este es diferente al simple escudo embellecedor, el de seguridad se diferencia, porque cubre por completo el cuerpo del cilindro, por lo que dificulta el ataque del taladro.

La tecnología ofrece muchas ventajas

Con el uso de los dispositivos adecuados y la ayuda Internet, podrás mantener tu vivienda protegida y vigilada continuamente.

Puedes instalar sistemas de gestión que puedan realizar actividades muy simples, que podrían crear la duda en cualquier delincuente, respecto a la ocupación de la vivienda, y ante la inseguridad, decida colocar sus ojos agudos en otra víctima potencial.

Existen sistemas que pueden subir o bajar las persianas, encender o apagar algunas luces de la casa o los electrodomésticos, temporizadores para regar el jardín.

Y… si esto no es suficiente, los métodos tradicionales nunca perderán eficacia. Pide a algún vecino que se encargue de recoger tu correo y barrer la entrada de tu hogar.

Sistema de seguridad eficiente

En el mercado encontrarás una amplia variedad de sistemas de seguridad, los cuales se adaptan a todos los presupuestos. Podrás elegir alarmas que se activarán ante cualquier ingreso a la casa, sin la autorización del propietario.

Pero el alcance de las alarmas puede ser mayor, si incluyes elementos como los sensores. Estos dispositivos tienen la capacidad de percibir cualquier movimiento fuera de lo común, se pueden colocar en sitios estratégicos de la casa, te aseguro que son de gran ayuda.

Y las cámaras de seguridad, lograrán captar imágenes que podrás entregar a los cuerpos policiales, para que se encarguen de ubicar a los delincuentes que intentaron entrar a tu hogar.

Pero si quieres complementar toda esta seguridad, no dudes en llevar a casa a un nuevo guardián, un perro que acompañará a tu familia y no dudará en defender tu hogar con garras y dientes.

Por admin