• Vie. Abr 26th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

¿Cómo cambiar la cerradura de una puerta?

Poradmin

Feb 4, 2019

Para realizar algunos trabajos de cerrajería, debido a su complejidad, se hace necesario llamar a un experto, pero para otros casos no se hace necesario solicitar los servicios de un técnico.

El reemplazo de la cerradura es necesaria ante diferentes razones, si te han robado las llaves o si las has perdido, y es una tarea bastante sencilla, tomando en cuenta algunos consejos y siguiendo unos sencillos pasos solamente te llevará algunos minutos.

También debemos considerar algunos aspectos, como por ejemplo, si la puerta es de metal o madera, si se reemplazará sólo la cerradura o además el bombín, elegir la cerradura apropiada y asegurarnos de que el trabajo realizado nos quede perfecto.

La elección de la cerradura nueva

Lo primero es elegir la nueva cerradura para sustituir la actual. Se puede tratar de escoger una, lo más parecida posible para asegurarnos de no tener problemas a la hora de instalarla, otra manera sería tomar nota de las medidas de la cerradura y así comparar en la ferretería o la tienda, con bases firmes sobre lo que deseas.

Tomando en cuenta lo anterior, llega el momento de adquirir la cerradura, una que cumpla con nuestros requerimientos y necesidades, sin embargo ante cualquier duda siempre es recomendable consultarle a un técnico cerrajero sobre lo que mejor se adapta a nuestros requerimientos.

Retirar la cerradura a sustituir

Ya teniendo la cerradura nueva, es momento de desmontar la cerradura vieja, para esto se necesita básicamente un destornillador, luego se deben retirar  los tornillos que sujetan la manilla de la puerta.

Después se retira el tornillo largo que sujeta el bombín, en algunos casos los tornillos que sujetan las manillas también sujetan el bombín, cualquiera sea el caso es necesario retirarlo para liberar la manilla, esto se debe hacer con cuidado para evitar dañar o rayar la puerta.

Luego se debe colocar la llave dentro de la cerradura. Después la giras hasta que logres sacar el bombín de su ubicación, sólo debe tener cuidado de no tener accidentes, como partir la llave dentro del bombín.

Instalar la nueva cerradura

El proceso de instalar la nueva cerradura, también debe ser cuidadoso, por lo que ante cualquier duda, lo ideal es contratar a un cerrajero profesional, ya que ante cualquier falla, es la seguridad de su hogar lo que está en juego.

Pero si decide que la instalación será realizada por usted, considere que si la puerta es de madera se debe revisar el orificio para verificar que no tenga algún desperfecto y si es el caso se debe reparar con masilla para madera, es importante para evitar que amigos indeseados puedan entrar a casa con facilidad.

Ahora se debe introducir el bombín nuevo en el agujero y fijarlo, debe cerciorarse que se instale de la manera correcta, porque si se instala al revés puede ser difícil retirar nuevamente el bombín para colocarlo de nuevo en posición, y continuar instalando la cerradura.

Verificar la cerradura

Antes de continuar, debes comprobar si lo realizado hasta ahora ha sido de manera correcta, revisar si la nueva cerradura trabaja adecuadamente, primero se debe comprobar con la puerta abierta y después con la puerta cerrada, esto antes de culminar el ensamblado y así evitamos el trabajar de más.

Por admin