• Mar. Jun 25th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

¿Cómo optimizar una casa inteligente?

Poradmin

Jun 27, 2023

En la actualidad tener una vivienda inteligente es una tendencia y es necesaria para la seguridad y protección del hogar, hay muchos aparatos que se conectan a la red wifi y que permiten controlarlos de forma remota y automatizar algunas tareas que pueden llevarse a cabo de forma remota. 

Sin embargo, para aprovechar todos los beneficios de la domótica en el hogar es necesario preparar la vivienda para ello, es por eso que en este artículo mencionaremos algunas recomendaciones importantes para automatizar la vivienda y convertirla en un espacio inteligente sin problemas. 

Recomendaciones para preparar la casa para la domótica 

Es importante tener una vivienda preparada para la domótica, por lo que puede ser que los dispositivos no funcionen adecuadamente o que no se aproveche al máximo la tecnología, el objetivo es tener una casa inteligente bien preparada para que sus funciones sean las mejores. 

Controlar la cobertura 

Es imprescindible para una casa domótica controlar la cobertura de internet, esto es esencial para conectar los aparatos, mientras mejor sea la conexión al wifi, será mejor conectar las bombillas, enchufes o cualquier otro dispositivo. 

En el caso de que la señal del wifi sea débil las funciones de los dispositivos serán limitados, para mejorar la señal puede utilizar un repetidor inalámbrico, dispositivos PLC, además de tener en cuenta la ubicación de los aparatos de la domótica y evitar colocarlos cerca de las interferencias. 

Actualizar los aparatos 

En el momento que compres un dispositivo de domótica es fundamental asegurarse de que sea un equipo actualizado, esto será clave para que funcione correctamente, así también evitarás problemas de seguridad. 

Siempre deberás tener instaladas las últimas versiones, sin importar el aparato que sea, en el caso de la domótica tener los aparatos desactualizados suele ser un problema, por lo que los propios fabricantes presentan nuevas versiones con frecuencia, con el objetivo de mejorar las funciones de los dispositivos. 

Usar el control de voz 

Es una buena idea optimizar la casa domótica y poder utilizar cada dispositivo a través del control de la voz, es posible utilizar ciertos comandos para que los electrodomésticos se enciendan en determinadas circunstancias. 

Cabe destacar que no todos los electrodomésticos son compatibles con este sistema, pero sí aporta grandes ventajas, por ejemplo, será posible encender o apagar la bombilla solo con dar una orden.

Crear tareas programadas 

Una de las mejores formas para optimizar una vivienda inteligente es automatizar algunas tareas, para ahorrar más tiempo y energía, por ejemplo, se puede programar el robot inteligente para que limpie la casa, que se enciendan o se apaguen las luces cuando entren o salgan de casa o utilizar enchufes inteligentes en caso de tener electrodomésticos que no sean domotizados. 

Los expertos recomienda utilizar sistemas domóticos en los que se puedan integrar todos los dispositivos del hogar y se puedan manejar desde una aplicación móvil logrando así tener todo centralizado desde las bombillas, enchufes inteligentes, lavavajillas, robots, en fin, son muchas las opciones para optimizar las funciones de una casa inteligente. 

Por admin