• Sáb. Abr 27th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Ventajas y desventajas de las cerraduras inteligentes

Poradmin

Jun 24, 2023

Las cerraduras inteligentes son la máxima representación en seguridad para el hogar, porque ofrecen funcionalidades increíbles, que podrán complementar tu sistema de casa inteligente. Sin embargo, los cerrajeros recomiendan conocer todas sus ventajas, al igual que sus desventajas, para conocer el alcance que tienen estos dispositivos y si es lo que en realidad está buscando.

Ventajas

Cuando converse con algún profesional de la cerrajería o cualquier otra área de la seguridad, probablemente le va a decir todas las maravillas que disfrutará con las cerraduras inteligentes, las cuales se pueden resumir como se muestra más adelante.

Son dispositivos muy seguros

Este tipo de cerraduras ofrecen opciones de seguridad muy efectivas, comenzando por el hecho de que no es posible que sean violentadas con técnicas populares, como el bumping o las ganzúas, porque para abrir estas cerraduras, no se emplea llave alguna.

Los métodos para abrir este tipo de cerraduras son muy seguros, como el reconocimiento de la huella digital, el ingreso de una clave, reconocimiento de su móvil o con el uso de una App para que el teléfono funcione como un control remoto.

Además, la mayoría de los modelos de cerraduras digitales brindan la opción de bloqueo automático, que es perfecto para quienes suelen olvidar pasar la llave a la cerradura. Con esta función, la cerradura se bloqueará de manera automática, luego de un determinado tiempo.

Fácil de instalar y configurar

La cerradura inteligente, al igual que las cerraduras convencionales, está conformada por dos piezas, una que va en la puerta como tal y la otra, que se coloca en el marco. No requiere de conocimientos especiales, de hecho, si usted cuenta con herramientas y algunos conocimientos básicos de cómo se utilizan, podrá instalar este dispositivo sin problema.

Lo mismo ocurre con la configuración, solo debe indicar qué es lo que desea que su cerradura realice, por ejemplo, los sonidos, si desea que se cierre de manera automática, crear perfiles de usuarios para toda la familia y sus respectivas limitaciones.

Autonomía

De acuerdo con los profesionales en el tema, la mayoría de las cerraduras inteligentes cuentan con una gran autonomía, la cual se estima en unos 12 meses, es decir, no tendrá que reemplazar o recargar baterías cada mes, podrá dar uso a su cerradura con tranquilidad, y cuando la batería se esté agotando, lo indicará con una señal acústica o sónica, para que pueda tomar las acciones pertinentes.

Desventajas

Al igual que cualquier dispositivo, por maravilloso que parezca, siempre presenta alguna cualidad que puede representar un verdadero dolor de cabeza para algunos usuarios, por ello es importante conocer las desventajas o limitantes, para saber si es una situación que usted podrá manejar sin problema.

Requiere de actualizaciones regularmente

Este es un dispositivo de alta tecnología, sin embargo, por irónico que parezca, este tipo de dispositivos avanzados tienen una limitante y es el mismo avance tecnológico, que convierte a los dispositivos en piezas obsoletas en poco tiempo y requieren de alguna actualización, para que puedan seguir cumpliendo con sus funciones de manera efectiva.

Precios elevados

La calidad tiene un coste, y es justo lo que ocurre con las cerraduras inteligentes. Son dispositivos muy seguros, pero que emplean materiales de alta calidad y sistemas muy modernos para poder cumplir con todas las funciones que ofrecen.

Por admin