• Sáb. Abr 27th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

El Futuro de la Cerrajería

Poradmin

Jul 13, 2017

cerradura-azbeA pesar de la antigüedad que tiene las actividades de los cerrajeros en el mundo entero, estos profesionales han tenido que hacer esfuerzos en las ultimas años para reivindicar su reputación debido a las malas prácticas de colegas y la divulgación de secretos de la profesión que han puesto en evidencia y en un estado de vulnerabilidad a toda la sociedad.

Sin embrago, los fabricantes de cerrajería, sean puesto manos a la obra para crear dispositivos de seguridad con mucho mas elementos electrónicos y sin perder la robustez del metal y obtener un mayor nivel de resistencia a los ataques. En lo que se debe seguir trabajando es en la confianza de los clientes en sus buenos trabajos y en dar un paso hacia los nuevos tiempos con equipos más novedosos.

Es como decir que la sociedad, debe dejarse ayudar en el área de la seguridad, por los cerrajeros profesionales que son los que saben sobre las debilidades y fortalezas de las cerraduras existentes.

Certificaciones para ejercer

Una de los avances en esta profesión de cerrajería es que en algunos países como España, cualquiera no puede ejercer trabajos de este tipo, porque repercuten en la seguridad tanto de las personas como de sus propiedad, llámense carros, casas, negocios, locales, o sea muebles o inmuebles.

Los individuos que desean vivir de esta profesión deben tomar un adiestramiento especial, no poseer antecedentes policiales y recibir la licencia y las certificaciones para cubrir servicios de seguridad físicas.

Aunque los cerrajeros anteriormente solo se dedicaban a fabricar cerraduras e instalar, ahora esta profesión tienen diversas responsabilidades que han dado un gran salto de aperturas de puertas a establecer la seguridad de un patrimonio.

Aunque para algunos países dedicarse a ser un cerrajero sea tan regulado, no tardara en aplicarse tales reglamentaciones para el bienestar de las comunidades.

Implementación de la tecnología

El futuro de la cerrajería ha dejado ser una actividad pasiva, para ser un conjunto de comportamientos interactivos e comunicativos, que le permiten a los individuos tomar decisiones antes de que sucede un ataque delictivo en sus edificaciones.

Uno de los avances que se destacan en estos tiempos son:

  • Control de acceso biométrico

  • Cerraduras invisibles

  • Llaves Smartphone

El registro de rasgos físicos para conocer y controlar el acceso de personas a un establecimiento, sin margen de error de que las llaves hayan sido transferidas hace de la seguridad física una base mucho más estable, esto no los permite la biometría. Que no tiene nada de nueva, pero que apenas hace algunos años se le ha dado a conocer y sus grandiosas aplicaciones.

Otro de los avances de la tecnología, es la implementación de las cerraduras invisibles y llaves a distancia por medio de teléfonos móviles, que aumentan el confort de los dispositivos de seguridad

Un servicio más humano

Sin embargo para el área de la cerrajería que no comprende la producción sino la generación de bienestar a través de servicios, se hace cada vez más intuitivo y humano, en busca de mucho más valor agregado a la profesión de la seguridad.

Por admin