• Jue. Abr 25th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

hablar de la seguridad en línea

Poradmin

Oct 1, 2016

La seguridad hoy en día es una charla común y frecuente. Pero también lo que muchos no se dan cuenta es que es una discusión que se debe tener en múltiples frentes. Normalmente cuando hablamos de la seguridad de nuestros hogares, en cualquier discusión por cualquier medio arranca por una recomendación de revisar la cerradura y si no es de seguridad cambiarla de forma inmediata, recomendar este o aquel profesional que la instaló, algún modelo y marca que recomendaron, la cerrajería donde la adquirieron y esas cosas. Otros saltan directo a recomendarte un fabricante de puertas acorazadas de última generación que podrían detener un tanque comandado por un elefante adulto y cosas así. Y esto está bien, más que bien, todos son consejos válidos y necesarios, si, pero en realidad no son los únicos consejos que deberíamos estar recibiendo si de verdad estamos buscando incrementar nuestra seguridad en el mundo actual.

Primero que todo, examinemos un poco como es esto de que se pueda cometer un robo en nuestros pisos. Todo robo siempre comienza con un poco de azar, eso nos comentan los cerrajeros en malaga, los criminales buscan algún piso inseguro, en pasillos oscuros, puertas viejas, cerraduras tradicionales, lugares apartados y discretos.

Una vez que encuentran un candidato para ser robado fácilmente (y hay que recordar que siempre se busca que sea sencillo puesto que es que casi una apuesta lo que haya dentro del piso y si conseguirán algo de valor) se dedican a examinar las posibilidades de hacerlo con su método de elección, que cada ladrón tiene el suyo, quizás unos roben con ganzúas, otros con impresioning, todas tecnicas robadas de una cerrajeria barcelona y así cada uno requiere unas características específicas que busca se cumplan. Luego es cuestión de esperar que los ocupantes salgan y el criminal calculará el tiempo que tiene a su disposición para llevar a cabo el robo.

Entonces como puedes ver, en el proceso en general hay dos partes en las que nosotros como posibles victimas o personas en riesgo podemos y debemos actuar, uno es dificultarle el acceso al ladrón, esta es la parte donde entran todos los consejos sobre cambiar la cerradura y mejorar la seguridad. Pero está la otra parte también en la que podemos evitar en lo posible ser seleccionados como objetivos para el ladrón y es aquí que la cosa se vuelve un poco complicada, porque quizás andas con cuidado en la calle, viendo que nadie te siga, que nadie ronde tu piso y evitas utilizar 2kg de joyas de oro encima cada que sales, pero resulta que en el Internet, ya eso es otra historia.

Una gran brecha en la seguridad de la mayoría y que no saben que es un problema de seguridad hoy en día es el Internet y lo que compartimos de nosotros en las redes sociales y otras páginas. Declaramos al mundo cuando nos vamos de vacaciones, cuanto tiempo estaremos fuera y casi que le decimos a los ladrones la dirección de nuestro piso vacío. Hay que ser un poco más consientes a la hora de divulgar nuestra información personal en línea, ya que en Internet no sabemos quienes la ven y los criminales no usan capucha en la oscuridad para hacerse evidentes.

 

Por admin