• Vie. Abr 26th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Puertas de emergencia y su importancia

Poradmin

Ago 16, 2022

Estas son consideradas estructuras con mecanismos de seguridad, que tienen como finalidad facilitar la salida y hacer posible la evacuación de forma segura, ante la presencia de accidente o siniestro que puede poner en riesgo la vida de quienes están en el sitio.

Los cerrajeros siempre buscan o tienen el propósito de crear las mejores condiciones de seguridad para las personas, instituciones, negocios y alrededores, por lo cual día a día están actualizados en cuanto a conocimientos y nuevas experticias para llevar a cabo sus propósitos.

¿Porque usar este mecanismo?

Estas puertas mayormente son instaladas en lugares donde se congregan un significativo número de asistentes, como por ejemplo: Escuelas, hospitales, clínicas, restaurantes, comercios, cines, teatros, industrias, entre otros, en lugares donde se realicen actividades donde se concentre un número significativo de personas.

Todos los Estados, Naciones, gobiernos locales y municipales, tienen establecidas leyes y ordenanzas que cumplir ante siniestro y la necesidad de cumplir con la instalación y funcionamiento de estas puertas, la ausencia o mal funcionamiento de las puertas de emergencia es obligatorio y se penaliza si incumple con un mal funcionamiento o por no estar en los lugares establecidos.

Las características de estas se encuentran establecidos en las normas de protección y seguridad, su medida debe ser de 91×213 cm, fácil de maneja, elaborada en materiales de acero o galvanizadas que no se vean afectadas fácilmente por las altas temperaturas, resistentes al fuego en unos 343ºC.

Para que exista un rápido manejo de la puerta, debe tener instalada una barra antipático, que cualquier persona puede abrir fácilmente y debe cumplir con las exigencias para facilitar su manejo. Entre las exigencias como medida debe cumplir con las establecidas y debe cumplir con la norma de apertura hacia afuera.

Es una norma que la puerta este señalizada con un letrero que indique que es una salida de emergencia, el cual debe ir colocado a una altura de 2,20 m sobre el dintel de la puerta, estos deben tener una lectura clara, rápida y sé que se pueda leer a una distancia de 20 metros.

Se debe asegurar que las letras sean refractarias, fáciles de ubicar en la oscuridad, con alumbrado independiente del sistema eléctrico del local, alimentada por batería, esta clase de puertas nunca pueden estar cerradas, o bloqueadas, que impidan la salida, el no cumplir con esta medida impide en hacer posible la protección de vidas.

Las puertas de emergencia cuentan con certificaciones de laboratorios y la organización de protección civil para garantizar el cumplimiento de las normas que aseguren la vida de quienes puedan encontrarse en lugares de siniestro.

Existen dos tipos de puertas de emergencia los cortafuegos que son resistentes al fuego y están diseñadas para reducir la propagación del fuego y del humo entre una parte del edificio y el resto, estas se encuentran destinadas a permanecer cerradas en todo momento, todos los elementos de esta son resistentes a las altas temperaturas.

El objetivo de las puertas de emergencia es brindar una salida segura y rápida a las personas que se encuentran en el interior de un edificio.

Por admin