• Sáb. Abr 27th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Robos de coche ha afectado hasta al alcalde de Barcelona

Poradmin

Sep 27, 2023

Hay robos que pueden sorprender, porque demuestran que todos podemos ser víctimas de la delincuencia, incluso si ha contratado a un cerrajero profesional que eleve el nivel de seguridad de su hogar, el riesgo de robo siempre está latente. En la actualidad, hasta los políticos reconocidos pueden padecer por las acciones delictivas de los ladrones, como el caso del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, cuyo coche de escoltas sufrió un robo menor.

¿Cómo fue posible este robo?

El robo fue ejecutado el pasado mes de agosto, específicamente el día 4, durante la protocolaria vigilancia nocturna que lleva a cabo un equipo de protección asignado por la Guardia Urbana.

Todo indica, que el robo fue realizado por un pequeño grupo, quizás entre dos o tres ladrones oportunistas, quienes aprovecharon el pequeño lapso de tiempo en el cual el coche estaba vacío frente a la vivienda del alcalde de Barcelona.

Los ladrones rompieron el cristal que corresponde a la puerta del copiloto, y se han llevado las mochilas que se encontraban en el interior del vehículo, vale destacar que dentro de estas mochilas había un cartucho de munición con trece balas y una placa policial.

Sin embargo, algunas horas después fue devuelto todo el material al cuerpo de policías, al parecer, una persona encontró las mochilas en las adyacencias a un edificio en Sant Adrià de Besòs y decidió entregarlo a los Mossos d’Esquadra.

Avances de la investigación

Hasta los momentos, lo que han indicado los cuerpos de seguridad, es que las mochilas llegaron hasta el barrio de la Mina. Sin embargo, a pesar de que las mochilas fueron recuperadas, la Guardia Urbana mantiene la investigación abierta, con la finalidad de poder identificar a los delincuentes.

Algunos hechos han indicado que el robo lo ejecutaron dos personas, y una tercera les ayudó a huir del lugar del robo. De acuerdo con algunos medios de comunicación, este evento fue grabado por varias cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de agosto, sin embargo, la identidad del afectado se mantuvo incógnita durante un tiempo, pero muchos periodistas han identificado al político agraviado, que ha sido víctima de uno de los delitos más comunes que se presenta en Barcelona en la actualidad.

La delincuencia en Barcelona va en crecimiento

El pasado mes de agosto, el Departamento del Interior dio a conocer las cifras anuales respecto a la delincuencia, y de acuerdo con esta información, todas las regiones cerraron el 2022 con cifras en rojo, porque el nivel de delincuencia ha sido demasiado elevado, solo Barcelona había mejorado sus estadísticas.

Pero, este 2023 el panorama ha cambiado, y la delincuencia va en aumento en Barcelona, la cual representa aproximadamente el 33 % de las cifras que reflejan el índice delictivo en Cataluña. De hecho, comparando las cifras del primer trimestre del 2022 y del 2023, hubo un incremento del 3,4 %.

Lo que más preocupa del incremento de la delincuencia e inseguridad en Barcelona, es que se trata de una ciudad turística, y cualquier problema que se desarrolle en ella, va a influir en la región.

Por admin