• Vie. Abr 19th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

¿Qué hacer si perdemos las llaves de la moto?

Poradmin

Oct 6, 2021

Perder las llaves de la moto suele ser un proceso complejo y que genera mucho estrés, pero con algunas medidas sencillas es posible solucionarlo, perder las llaves de la moto o de cualquier otro vehículo es común y es algo por lo que ningún conductor desea pasar. 

Ir hacia la moto y darse cuenta que las llaves no aparecen y se han perdido es un momento incómodo donde surgen los nervios y el pánico por ello hay que mantener la calma y pensar en que es lo que se puede hacer para tomar algunas medidas. 

¿Qué hacer si perdemos las llaves de la moto?

¿Qué hacer antes de perder las llaves? 

Perder las llaves de la moto es algo que le puede suceder a cualquier persona, para ello lo mejor es tomar medidas básicas y una de las más comunes es hacer una copia de las llaves en caso de que el propietario no tenga ninguna de estas desde que la compró. 

Por consiguiente, es necesario acudir a algunos de los establecimientos encargados para lograr la copia de las llaves en un lugar confiable y profesional, en el caso de que la llave sea inteligente o el arranque sea mediante un chip lo mejor será acudir al concesionario que representa esta marca y obtener un duplicado. 

Es importante mencionar que si se compra una moto nueva la empresa brinda una copia de la llave  y si se compra de segunda mano, es necesario que se solicite al propietario un segundo juego de copias. 

Por ende en caso de pérdidas de la llave habrá unas de repuestos en casa o en manos de algún familiar o amigo, sin embargo, si se viaja lejos en moto, lo mejor es llevarse las copias de la llave o entregarlas al acompañante. 

¿Qué hacer si no hay duplicado de llaves?

Aunque es recomendable tener relativamente cerca de casa el duplicado de las llaves de la moto, posiblemente en alguna oportunidad el conductor estará lejos y será un problema poder arrancar la moto. 

Si no aparece nadie que pueda ayudar, lo mejor será ponerse en contacto con una aseguradora y serán ellos los responsables de recoger la moto y llevarla hasta el hogar, si no se tiene una segunda copia de la llave o está demasiado lejos, se trasladará la moto al taller para que sustituyan el bombin de arranque y si se trata de una llave inteligente solo será necesario hacer una copia. 

Cabe destacar que si el seguro no ofrece esta solución, solo queda llamar a una grúa para que acerque la moto hasta el taller más cercano o hasta la casa del propietario, para llevar a cabo los procesos anteriormente mencionados, esta es una opción más costosa y el propietario deberá mostrar con papeles que es el propietario del vehículo. 

Finalmente, aunque es un proceso angustiante, posiblemente sea necesario solicitar la ayuda de un cerrajero especialista en el área, con el único objetivo de obtener una solución certera para lograr que la moto funcione adecuadamente. 

Por admin