• Mar. Jun 25th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Consejos para evitar robos en casa durante las fiestas de fin de año

Poradmin

Dic 27, 2023

Es común que durante las fechas navideñas muchos hogares se queden vacíos por las celebraciones familiares, pues algunas personas aprovechan estas fechas para irse algunos días de vacaciones, es por ello que la seguridad del hogar es esencial para evitar sorpresas desagradables al regresar.

Cada año las víctimas de robo en los hogares aumentan considerablemente, es por ello que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para la protección de los bienes y familiares., pues técnicas como el bumping se han popularizado como método de robo por parte de los ladrones. 

Los delincuentes aprovecharán todas las técnicas posibles para pasar desapercibidos y cometer cualquier fechoría con la mayor garantía posible, teniendo en cuenta eso, contar con una cerrajería de confianza es una excelente idea para mantener el hogar protegido. 

Recomendaciones para evitar robos 

Cerrajería profesional: es una de las principales aliadas para poder evitar robos en el hogar, la navidad es una fecha en la que las familias se están organizando para recibir la navidad y el año nuevo juntos y por eso algunos estarán fuera de casa, aunque solo sea por algunas horas, lo recomendable es tener en cuenta los siguientes consejos, sin importar si tienen las puertas acorazadas u otras similares. 

No publicar información personal en redes sociales: las redes sociales son una fuente de información poderosa, incluso para los ladrones, la mayoría de las personas coloca fotografías de cenas en familia, por lo que algunos realizan streaming en directo, lo recomendable es no hacer comentarios o colgar imágenes para evitar pistas a los delincuentes. 

Alertar a los vecinos de confianza: la mayoría de las personas cuentan con algún vecino o amigo de confianza para alertarnos acerca de su ausencia, por consiguiente es importante solicitarles que revisen de vez en cuando si hay marcas irregulares en la puerta, además también resulta conveniente que estén al tanto si escuchan ruidos o ven luces sospechosas. 

Cámaras de seguridad: afortunadamente en la actualidad se cuentan con sistemas de seguridad efectivos, lo más importante es colocar cámaras de vigilancia por control remoto, pues es una tecnología que ofrece múltiples ventajas, así las personas podrán reconocer que ocurre en cualquier momento dentro del hogar, así como si tienen mascotas, por lo que es una magnífica idea para asegurarse de que todo esté bien. 

Reforzar las cerraduras de la puerta: tal como se ha avanzado, los ladrones hacen de todo para efectuar la apertura de la puerta sin dejar algún tipo de rastro, es por ello que pueden buscar la mejor forma de reforzar la seguridad con cerrojos adicionales, en el caso de tener una cerradura con muchos años, no está de más instalar otro sistema de seguridad como un cerrojo antibumping o cerraduras invisibles. 

Finalmente, estas son algunas de las ideas para evitar que se produzca algún robo en casa durante la navidad, sin embargo, lo mejor es tener a mano el teléfono de un cerrajero de confianza, que sean una referencia en la zona, pues garantizara un trabajo confiable y profesional. 

Por admin