• Lun. Jul 22nd, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Tecnología y seguridad para las ventanas

Poradmin

Ene 30, 2024

En el momento de proteger el hogar, la tecnología es la mejor opción para puertas y ventanas, es por eso que en este artículo se mencionan algunos dispositivos para mantener las ventanas seguras en todo momento. 

De igual forma, hay diferentes estructuras que suelen aportar seguridad a las ventanas con el único propósito de impedir que los delincuentes puedan ingresar a la propiedad. 

Las ventanas como una estructura segura 

En la actualidad existen ventanas con diferentes sistemas antirrobos que permiten mantener la luz natural, junto a su sistema de seguridad eficiente, el cristal antirrobo está diseñado para resistir a los golpes y evitar fracturas. 

El vidrio antirrobos logra hacer que la casa sea un sitio seguro, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en sistemas de seguridad complejos, además el vidrio dispone de un control acústico y un gran porcentaje de filtración de la radiación UV, protegiendo así los muebles y alfombras del hogar. 

Este elemento está compuesto de dos vidrios crudos que están unidos a una lámina plástica, pues puede contener a la persona o el objeto que impacte contra el vidrio, además en vez de romperse en mil pedazos, este quedará adherido a la lámina plástica y el paño mantendrá su integridad. 

Es un tipo de vidrio que no solo impide el ingreso de los ladrones a la propiedad, también se puede instalar en balcones, con el fin de evitar que alguna persona u objeto impacte contra el vidrio quedando retenido en la lámina plástica de este tipo de materiales. 

Complementos y accesorios para la seguridad del hogar 

Además de algunos métodos tradicionales como rejas o cerraduras, hay una gran variedad de accesorios tecnológicos que le aportan seguridad a las ventanas, en este punto se conocerán algunos de los más destacados: 

Detectores: son ideales para las ventanas de casas o chalets que se encuentran en planta baja, las ventanas suelen ser zonas susceptibles y que los ladrones pueden utilizar para acceder al hogar. 

Alarmas: las alarmas suelen ser un sistema innovador y de tecnología avanzada para proteger la propiedad, algunos modelos suelen disponer de tecnologías más avanzadas sin cables, además pueden incorporarse otros dispositivos para proteger el hogar como son detectores de apertura de puertas y ventanas. 

Carteles disuasorios: aunque algunos expertos tienen ideas contradictorias en estos casos, siempre se utilizan los carteles disuasorios como una medida efectiva para alertar a los intrusos sobre la presencia de un sistema de seguridad y prevenir cualquier robo.

Cámaras: la videovigilancia se ha convertido en una herramienta imprescindible en la seguridad de la propiedad, porque combina la funcionalidad de una alarma con la capacidad de grabar todo lo que ocurre en la vivienda, brindando pruebas efectivas para identificar los intrusos o cualquier intento de intrusión a la propiedad, además de otra serie de ventajas. 

En resumen, este tipo de soluciones se suelen utilizar en el hogar, pero también en las empresas o negocios con el fin de obtener una mayor seguridad frente al incremento de la delincuencia. 

Por admin