• Lun. May 20th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Las cerraduras inteligentes son el futuro en seguridad

Poradmin

Nov 21, 2023

La domótica ofrece una gran variedad de opciones para que el día a día en casa sea más seguro y cómodo, por lo que permite automatizar una gran cantidad de tareas, así como controlar diferentes aparatos de forma remota, ofreciendo mayor confort y ahorrando energía. 

Cada vez hay más opciones disponibles y en este artículo se hablará de cerraduras inteligentes, por ello hay que explicarles por qué ahora puede que sea más sencillo utilizarlas y con más opciones, las mismas han surgido gracias a los fabricantes de cerraduras y los avances de la tecnología. 

Estándar abierto para cerraduras inteligentes 

La mayoría de las empresas se han reunido para crear un estándar abierto para cerraduras inteligentes, lo que se quiere es que se puedan abrir las cerraduras de una forma fácil a través del móvil o el reloj inteligente. 

Sin embargo, todavía es un proceso que requiere de tiempo hasta que esté completamente culminado, el objetivo de este proyecto es facilitar a todos los usuarios con cerraduras y llaves inteligentes. 

Este estándar abierto puede hacer que surjan más dispositivos y aprovechar la domótica para nuestro día a día, con el fin de aprovechar la protección de la vivienda, son proyectos en los que están relacionadas muchas marcas y que serán un referente.

Es importante destacar que son cada vez más los  usuarios que confían en las cerraduras inteligentes para llegar a facilitar la apertura y el cierre de la puerta del hogar, un aspecto importante es que la mayoría de las cerraduras funcionan en conjunto con una cerradura original ya que si hay un problema con la batería se puede abrir la cerradura con una llave física. 

En estos casos es esencial que el bombín de la puerta sea de doble embrague, esto significa que se puede introducir la llave y girar la cerradura sin ningún tipo de problema, de esta forma si la cerradura inteligente se queda sin batería se puede abrir con la llave sin ningún problema.

Ofrecer facilidades 

Hasta ahora para acceder a una cerradura inteligente era necesario descargar una aplicación en el móvil, llevar algún tipo de dispositivo o tener un móvil en concreto, la idea es que estos nuevos proyectos ofrezcan facilidades, por lo que podrá utilizarse las cerraduras inteligentes en cualquier móvil compatible y será mucho más sencillo. 

Lo que buscan es que esta solución pueda extenderse y ser adoptada por muchos usuarios, pues esto hará que las cerraduras inteligentes sean más seguras y sencillas de utilizar, la mayoría de los móviles disponen de compatibilidad con sistemas inteligentes de apertura y cierre de este tipo de cerraduras. 

Si se integra la cerradura inteligente con el sistema de domótica del hogar, se puede saber en todo momento cual es el estado de la cerradura e incluso realizar cualquier tipo de automatización para que la cerradura se cierre por las noches de forma automática, sin que el usuario realice ninguna acción. 

En resumen, muchas empresas trabajan constantemente en crear un estándar abierto para utilizar cerraduras y llaves inteligentes, el objetivo de este proyecto es que no solo ofrezca mayor protección, sino que también sea accesible para todos. 

Por admin