• Sáb. Abr 20th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Puertas blindadas, lo que hay que saber

Poradmin

Jun 18, 2016

puertas-de-maderaEntre los diversos tipos de puertas que existen, se encuentran las puertas interiores y las puertas exteriores o puertas de entradas. Las puertas de entradas son las que requieren de mayor nivel de seguridad, ya que son estas las que tiene la responsabilidad de proteger en primera instancia nuestros recintos; los materiales usados para su fabricación deben sean los más óptimos, para lograr persuadir a los vándalos. El mercado actual de puertas, nos brinda varios diseños o modelos, o niveles de seguridad. Las puertas de entrada generalmente pueden ser macizas, metálicas, acorazadas o blindadas. Las puertas macizas son instaladas en viviendas rurales y comúnmente en áreas exteriores. Las puertas metálicas se fabrican con una doble capa de acero galvanizado rellenas de poliuretano. Las acorazadas son puertas con una estructura de acero electrosoldada, son las más seguras dentro de esta clasificación.

Se hace relevante tener muy claro lo que significa una puerta blindada. Actualmente existen personas particulares o vendedores de puertas que no hacen la diferenciación correcta entre los términos blindados, acorazados y de seguridad. Una puerta blindada es aquella cuya característica más importante es que posee una estructura de madera, tanto para el marco como para la hoja de la puerta, con un revestimiento de una lamina delgada de hierro que buscan hacerla más robusta. No puede ser calificada como puerta de alta seguridad por ser muy frágil a las embestidas con palancas.

Este tipo de puertas puede ser reforzadas con bisagras anti-palancas y con cerraduras de anclaje a sus laterales, para evitar ser blanco fácil de la intrusión de personas no permitidas.

Debido a que su núcleo es de madera, no se recomienda ser instaladas en lugares húmedos ya que representan una inversión alta en manteniendo. Así mismo, se puede incurrir en alto costo en trabajo de reparación, si se contratara los servicios de un cerrajero por el caso de extravió o pérdida de la llave, ya que las llaves de una puerta blindada son únicas y prácticamente imposibles de copiar. 

Aunque no son las puertas más seguras, son muy usadas en la puerta principal de algunos negocios y oficinas, los cerrajeros-elmasnou.es pueden asesorarle al respecto de esas puertas y decirle cual es la que necesita . Las puertas blindadas representan un costo bajo entre las puertas de seguridad y las puertas acorazadas, lo que la convierte en una opción tentadora y accesible para muchos ciudadanos.

Las puertas blindadas poseen propiedades que las hacen más resistentes al fuego, al humo, a los gases debido a los materiales usados para su fabricación. Además de contar con una buena capacidad de aislamiento acústica.

En caso de decidirse por una puerta blindada, debes tomar en cuenta que la puerta por sí sola no brinda ningún nivel de seguridad si esta no se combina con elementos tales como las bisagras, marcos, cerraduras y cilindros de buena calidad que resistan ataques de ganzúas o técnicas de bumping, uso de taladros o palancas. Las puertas blindadas pueden tener una durabilidad de hasta 15 años. En cambio si llegases a invertir en una puerta de mayor calidad tu inversión te podría durar toda la vida.

Por admin