• Vie. Abr 19th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Cerraduras con barras

Poradmin

Oct 19, 2017

Si eres un consumidor común de cerrajería, seguramente te has tropezado con muchas opciones cuando decides ir por una cerradura. La cosa no es tan sencilla cuando solo quieres una cerradura para tu casa.

Hay cosas que debemos saber antes de salir a comprar una cerradura, como por ejemplo: el material de la puerta, el ancho de la cerradura, si es para embutir o para sobreponer. E incluso es relevante que le indiques al vendedor el tipo de inmueble en donde estará colocada.

Cuando se compra una cerradura, siempre es necesario evaluar si puedes adquirir una cerradura mejor para aumentar el nivel de seguridad, esto lo puedes conseguir con la asesoría de cerrajeros profesionales https://cerrajerosmatadepera.es/. Por lo que en lugar de salir a comprar una cerradura es mejor llamar a un cerrajero para que evalúe cual es el producto que mas te conviene.

Obviamente siempre tienes la opción de oír sus sugerencias, confiar en lo que propone para realizar cuanto antes el trabajo, o por el contrario, oír lo que propone, investigar si es lo mas adecuado por medio de otros cerrajeros, buscar por internet y decidir que es lo que mas quieres para la seguridad física de tu inmueble.

No existen cerraduras infalibles…

Lo mas importante es acabar con los mitos de la cerrajería, y uno de ellos es dejar claro que no existe una cerradura infalible. Existen cerraduras que son mas resistentes que otras, y esta resistencia además de depender directamente del diseño del cierre, de la tecnología aplicado, de los materiales, también lo determina el entorno donde esta instalado.

Así que cualquier vendedor que quiera imponerte la idea de que la cerradura es infranqueable es un error. Hoy en día una cerradura debe cumplir con características mínimas de resistencias entre las cuales esta resistir lo mas posible ataques:

  • Ganzúas

  • Bumping

  • Taladros

  • Extractores

Por lo que debe ser una cerradura de lata calidad, porque si un ladrón no la puede abrir tan fácil un cerrajero tampoco debería lograrlo. El apoyo técnico de los fabricantes también determinan la calidad del productos de cerrajería.

Ataques de fuerza a las puertas

Si los marcos de la puertas no son lo mas resistentes posible, las cerraduras de barras podrían sumar un nivel mas de fuerza a la estructura de la puerta. Las cerraduras de barras deben ser instaladas por profesionales que realicen los cálculos del encaje y disminuyan las vulnerabilidades de la puerta en medio de la instalación.

Las cerraduras de barras no suelen ser las opciones mas estéticas para un espacio, como otros productos que además de ofrecer la seguridad también embellecen la puerta y combinan con la decoración de los espacios. Pero en algunos casos estas son detalles menos importantes cuando se desea seguridad física.

Detección de presencia

Debido a las diversas alternativas de protección, en el mercado existen cerraduras con detectores de presencia que evitan que se forren la puerta de un blindaje y se apoyen en tecnología que avisen de un supuesto ataque.

Lo importante es estar consciente que estos son elementos disuasorios que impiden el ataque por las alarmas que señalan al intruso, pero no son propiamente una herramienta de fuerza, es por ellos que ambas características se deben complementar.

Por admin