• Vie. Abr 19th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

¿Qué debes considerar para amaestrar sus llaves?

Poradmin

Oct 17, 2019

Cuando se habla de la protección del hogar, se debe tomar en cuenta todos los mecanismos que se requieren para que la seguridad sea efectiva. Uno de los elementos más importante es la cerradura, por eso se necesita un especial cuidado a la hora de elegir su sistema.

Se recomienda en las propiedades donde se requiera el uso constante de varias puertas, hacer un amaestramiento de llaves, es bueno saber que es un sistema que no solo se utiliza en empresas sino también en viviendas de gran tamaño con varias puertas. Tener una llave maestra capaz de dar apertura a múltiples cerraduras difícil de creer pero cierto.

Aspectos que se deben tener en cuenta para igualar sus llaves

Lo primero que se debe tener presente que es un servicio avanzado de cerrajería, que debe ser únicamente hecho por los expertos en esta área, específicamente un cerrajero profesional. Amaestrar una llave no es un trabajo que pueda hacer el propietario, además que todos los servicios de amaestramiento de cerraduras se hacen por encargo.

Es necesario saber que no todas las cerraduras o cilindros se pueden igualar o amaestrar por eso se debe tener en cuenta:

  • Las cerraduras y llaves a igualar deben ser mismo modelo y marca. Tristemente no se puede amaestrar cerraduras de marca o modelo distintas, dado a que cada cerradura tiene su sistema mecánico diferente, los pernos, contrapernos, cilindros y llave de ellas.
  • Cuidado con el tamaño de la cerradura nueva. Si requieres de una nueva cerradura de sobreponer para amaestrar la llave debe tener las mismas dimensiones de la cerradura a reemplazar.
  • Las medidas y el tipo de leva. Se debe tomar en cuenta las medidas del cilindro y el tipo de leva del mismo, a la hora de mandar a amaestrar, no tiene nada que ver con el proceso pero si a la hora de instalar después de su amaestramiento.

¿Se debe igualar o amaestrar una cerradura?

Es momento de saber la diferencia de igualar una cerradura o amaestrar para tener la repuesta a esta interrogante.

  • Amaestrar una cerradura. Es tener un conjunto de diferentes cerraduras y ser abiertas por una misma llave, cada cerradura tiene un mecanismo de apertura diferente pero se pueden abrir con la misma.
  • Igualamiento. Las cerraduras igualadas tienen un mismo mecanismo de cierre igual para todas permitiendo dar apertura con la misma llave, a diferencia de las amaestradas ya que las cerraduras son exactamente iguales.
  • Sistema mixto (igualación y amaestramiento). Los propietarios también solicitan muy a menudo la igualación y amaestramiento de sus cerraduras para tener un control más organizado de las llaves de su vivienda, nada impide igualar y amaestrar distintos grupos de cerraduras, por lo cual puedes pedir al cerrajero la combinación de ambas.

Después de tener este conocimiento, por seguridad el amaestramiento o sistema mixto es la mejor opción a la hora de requerir más control y organización de las llaves de las viviendas, locales u oficina. Pero si se habla de confort y comodidad la igualación de cerradura es superior, debido que con las llaves independientes de las cerraduras podrás abrir cualquier otra cerradura igualada es decir tendrás múltiples llaves maestras.

Por admin