• Sáb. Abr 20th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

¿Son de verdad seguras las cajas fuertes?

Poradmin

Abr 22, 2019

Las cajas fuertes son objetos relativamente comunes, con los que muchos hemos tenido contacto. Con sistemas perfeccionados por cerrajeros a través del tiempo, las cajas fuertes son muy utilizadas en un intento por proteger objetos, dinero y documentos de gran valor, bien sea para personas particulares o empresas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si las cajas fuertes son de verdad seguras? ¿Si existe alguna forma de violentar cualquier caja fuerte existente? En este artículo intentaremos explicar esto en detalle. Si tienes una caja fuerte o estás pensando en adquirir una para la protección de tus objetos de valor, esto te interesa.

¿Qué son las cajas fuertes?

                Las cajas fuertes son compartimientos blindados y cerrados mediante un sistema de seguridad especial, diseñado por cerrajeros cornellá con el objetivo específico de proteger lo que está depositado en su interior en contra de cualquier intento de robo. Existen en muchas variedades y tamaños, desde las bóvedas enormes y super reforzadas utilizadas en los bancos, hasta las cajas fuertes pequeñas utilizadas en hogares y oficinas para proteger objetos y documentos de valor. Cada una tiene un nivel distinto de seguridad y se adaptan plenamente a lo que el usuario requiere de ellas. Los sistemas de seguridad varían de una a otra y dependen de su utilización.

Diferentes sistemas de seguridad

                Dependiendo del fabricante, cada caja de seguridad tiene un sistema diferente de seguridad que le permite cerrarse e impedir cualquier intento no autorizado de ser abierta. Estos van desde las tradicionales combinaciones de números hasta los sistemas digitales. A veces, hoy en día, se pueden encontrar ambos sistemas en una misma caja. Los de combinación funcionan mecánicamente. Es un sistema de engranajes que es configurado por el usuario en un primer momento, y que determina una combinación correcta de vueltas a cada engranaje para que la caja abra. La cantidad de vueltas se determina con la coincidencia de número y caracteres que se pueden ver grabados sobre la rueda.

Cajas fuertes digitales

                Con la llegada de la tecnología digital, los cerrajeros y fabricantes de cajas fuertes han logrado añadir una capa nueva de seguridad a las cajas, logrando que los sistemas mecánicos de cierre y apertura sean controlados por sistemas informáticos. Esto ha supuesto una revolución en lo que a la seguridad se refiere ya que quien intente violentar una caja fuerte debe enfrentarse, no solo a la necesidad de descifrar el funcionamiento de complicados sistemas mecánicos, sino al hecho de hackear el cerebro electrónico de la caja fuerte para poder abrirla.

                Con toda esta información es fácil concluir que las cajas fuertes nunca habían sido tan seguras como ahora. Cualquier intento por abrir una sin la debida autorización es cada vez más difícil, ya que la tecnología digital ha añadido un nivel adicional de dificultad a la tarea de los ladrones. Es por esto que, si necesitas proteger tus documentos, papeles o joyas, la adquisición e instalación de una caja fuerte es algo absolutamente recomendable, ya que, seguramente, hay alguna que se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Por admin