• Sáb. Abr 20th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

El peligro latente del impresioning

Poradmin

Sep 24, 2016

llaves-cerrajeros¿Qué sentirías si te digo que alguien tiene una copia de tu llave en este preciso momento sin que tu se la hayas dado? Seguro que entrarías en pánico y te preguntes como es que eso sucedió. Básicamente el problema es que el mundo sigue girando aunque no estemos viendo, pasan muchas cosas que nos afectan cuando vemos a otro lado o mientras no estamos. Así es la vida, y entre estas cosas que pueden suceder tenemos a las copias de nuestra llaves.

No es un secreto para nadie que uno de los principios esenciales de seguridad en nuestros hogares es que no podemos tener duplicados de nuestras llaves en las manos de desconocidos, mucho menos cuando estos desconocidos son criminales que nos quieren robar, el único desenlace para ese escenario no te va a agradar.

En cuanto a cómo sucedió esto, pues, lamentamos presentarte el método del impresioning. Una técnica para robar hogares obteniendo copias exactas de las llaves de las cerraduras para poder entrar sin problemas.

El funcionamiento es muy sencillo y no te enterarías si eres víctima del mismo, ya que el criminal solo debe encontrar una cerradura, introducir una lámina maleable de metal y esperar, puesto que el malhechor está esperando que lleguemos a casa y metamos la llave en la cerradura para que la lámina maleable capte la forma de la llave. De esta forma seremos parte del plan para robarnos. Luego de esto es solo cuestión de que el ladrón saque la lámina con la forma de la llave, la utilice para hacer un duplicado y listo, estaremos a su merced.

Como podemos ver, con este método el riesgo para el criminal es mínimo, a menos que alguien sospeche si lo ve metiendo o retirando la lámina de la cerradura, podría fácilmente salirse con la suya.

Claro, no todos son sustos, puesto que podemos tomar acciones muy sencillas para evitar caer víctima de este método. Si, podemos instalar un sistema de cámaras de grabación en circuito cerrado y revisarlo a diario para ver si alguien estuvo manipulando nuestra cerradura, y quizás no sea algo descabellado ni estaría de más, pero para evitar el impresioning tenemos medidas más sencillas, pincha este enlace para saber mas.

Primero que todo lo ideal es mejorar la cerradura, buscar una que tenga mecanismos anti impresioning o anti vandalismo, puesto que ambos parten de introducir elementos ajenos en el cerrojo. Si evitas que la lámina sea introducida en la cerradura, evitarás el impresioning directamente.

La otra opción muy sencilla es la instalación de un escudo que cubra la cerradura mientras no estamos. Si la cerradura está cubierta estaremos evitando la introducción de la lámina, además de que al tener el escudo visible directamente un criminal buscando aplicar el impresioning a una cerradura nos pasará por alto. Un robo evitado es mejor que un robo frustrado.

Y como siempre, hay que recordar que el impresioning no es el único método del que debemos preocuparnos, así que ese cambio de cerradura por una opción moderna de seguridad suena como una buena y necesaria idea.

Por admin