• Vie. Abr 19th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

Los dispositivos de seguridad más frecuentes en las fábricas

Poradmin

May 10, 2017

llaves-cerrajerosUna fábrica representa un lugar donde se lleva a cabo la manufactura de diversos productos, desde cosméticos hasta productos alimenticios.

Este tipo de espacios debe cumplir con requisitos mínimos de seguridad, no solo para cumplir normativas higiene y seguridad industrial, sino para impedir que sus materias primas, productos y otros recursos sean susceptibles de ser saqueados.

Es el dueño de la compañía, junto con la mayordomía de los gerentes de planta, los encargados, entre otras cosas, de preservar el bienestar de la planta y protegerla de cualquier amenaza.

La incorporación de estos sistemas incluye el trabajo de empresas de cerrajeros, empresas de seguridad, y consultores de higiene y seguridad laboral, en virtud de su implantación.

Por ende, existe una serie de dispositivos de los que una planta no debe privarse de tener, siendo los más frecuentes:

  1. Sistemas biométricos.

Aunque su ausencia no implica que la seguridad del lugar se vea amenazada, es un artefacto que no debe faltar en una industria, pues es una herramienta auxiliar para el departamento de recursos humanos.

Controla al personal en sus horas de entrada y salida, sus horas de receso, y ayuda a programar faltas, retrasos, amonestaciones, asignación de bonos nocturnos y de horas extras.

Sin duda su uso se ha ido propagando con el tiempo, y forma parte de los estatutos de las normas de higiene y seguridad industrial.

Ningún departamento se encuentra excluido de estas medidas, ya que esto aplica para el personal operativo y administrativo, gerentes y empleados.

  1. Cámaras de vigilancia

Estas sirven de asistencia a los vigilantes de la empresa, sobre aquello a lo que su vista no puede acceder, y mantiene a raya no solo las amenazas externas de robo sino también las internas por parte del personal.

Se ubican de forma estratégica en todas las áreas de la fábrica, ya que cada recurso tiene un valor específico y que no es tan sencillo de recuperar.

  1. Cerraduras especiales

Se encuentran incorporadas en la entrada principal, las puertas de las oficinas de cada gerencia, y aunque usted no lo crea, en los casilleros de los vestidores de los empleados.

Para este tipo de elementos se requiere la asistencia de un cerrajero en sants para este tipo de instalaciones, así como de coordinadores de seguridad laboral que trabajen de forma mancomunada.

Se debe tener en cuenta que sean cerraduras de seguridad, resistentes a toda clase de maniobras, aunque existen otras estrategias auxiliares para ahuyentar a los maleantes.

  1. Otros elementos disuasorios

Se trata de elementos que frustran de alguna manera las intenciones de los maleantes en sustraer los bienes de la empresa, como iluminación, cercos eléctricos, sistemas anti pánico entre otros.

En todo caso, los maleantes al evidenciar todos estos dispositivos, se mantienen a raya, de modo que existe mucho riesgo involucrado para emprender el robo en una fábrica.

Cada empresa tiene una modalidad distinta que lo conlleve a proteger sus bienes, sin embargo estos elementos constituyen una base para aquellas empresas que no cuenten son sistemas de seguridad.

Por admin