• Vie. Abr 26th, 2024

psb-psma

Los mejores profesionales en PSB PSMA

¿Puede un cerrajero fabricar una llave solo a partir de la cerradura?

Poradmin

Ene 25, 2018

Muy pocas personas se detienen a considerar la pregunta del título. Pero estoy seguro que ahora que la leíste quieres saber la respuesta. Eso es justamente lo que la hace una muy buena pregunta.

La respuesta simple a la pregunta es sí. Pero aun sabiendo esto, seguro se te vienen a la mente más preguntas ¿De qué serviría esto? ¿En qué circunstancias sería necesario?


¿Por qué sería necesario hacer una llave a partir de la cerradura?

En la mayoría de los casos es probable que la llave original siga siendo funcional y esté intacta y que no sea necesaria ninguna otra cosa para realizar un duplicado.

Sin embargo, cuando una llave se rompe o se desgasta demasiado, le resultará difícil hacer una llave nueva a menos que le pida a un profesional de la seguridad https://cerrajerostossademar.com.es/ que haga una llave a partir de la cerradura. A continuación veremos algunos trucos que se pueden usar para lograrlo:

Usar el código para fabricar la llave

Algunos modelos de cerradura vienen acompañados con un código numérico o alfanumérico que se puede usar para obtener el duplicado. Este proceso no siempre es viable porque es posible que no se pueda tener acceso al código, especialmente en ausencia de la llave original.

En la mayoría de los casos, el código se imprime en la llave original, o en el caso de cerraduras de alta seguridad, se entregan al comprador tarjetas con el código y se les instruye a guardarlas en un lugar seguro.

Teniendo acceso a dicho código un cerrajero puede fácilmente cortar una llave nueva.

Hacer un desmontaje técnico

Si no se tiene acceso al código en ocasiones es posible desmontar el cilindro y cuidadosamente hacer ingeniería inversa del mismo para lograr una llave que se corresponda con la altura y alineación de los pasadores.

Es importante que la cerradura sea desmontada de manera no destructiva, para asegurar que ninguno de los mecanismos internos dentro del cilindro de la cerradura esté dañado o fuera de alineación.

Algunos técnicos están especializados en esta clase de trabajo, y son capaces de realizar el desmontaje y medición de todos los componentes en pocas horas, para finalmente cortar una llave funcional. Pero será costoso, téngalo en mente.

Otras consideraciones

Puede requerirse el uso de herramientas especiales para l algunos de los procesos mencionados anteriormente. Por ejemplo, se necesitará un cortador especial para fabricar una llave usando su código, y se necesitarán las llaves en blanco apropiadas.

Tenga en cuenta que un cerrajero, por más experiencia que tenga, no puede hacer una llave para cada tipo de cerradura que existe en el mercado.

Algunas cerraduras tienen características específicas que impiden el uso de la misma para reconstruir la llave, resultando casi imposible obtener un duplicado.

En algunos casos, es mucho más económico y conveniente reemplazar sus cerraduras, en lugar de intentar fabricar una llave nueva, con todo el tiempo y los costos involucrados.

Por admin